Personaliza Teledoce.com
COTIZACIÓN
Dolar

20,30

20,80
Peso Argentino

3,30

4,30
Real

9,30

10,80
Euro

25,00

26,40

HOY

Min 14ºC
Máx 18ºC

MAÑANA

Min 15ºC
Máx 19ºC

HOY EN LA TELE
> <

06:50hs

Telemundo de Mañana

Telemundo de Mañana va desde las 06:50 hasta las...

GALERÍA MULTIMEDIA
SUBÍ TU VIDEO
Subí tu video

Podés compartir con los demás amigos de teledoce.com tus imágenes.

Ganá entradas y discos de Boomerang

El jueves 14 de junio a las 21:00 Boomerang se presenta en la Sala Zavala Muniz con un recorrido musical con clásicos de sus shows en vivo, temas que hace tiempo no tocan, músicos invitados y novedades melódicas. Teledoce.com te regala entradas dobles y discos de la banda.

(Formato: 1234567-8)

ENVIAR
SORTEO

Amores Sordos: sorteamos cuatro entradas dobles

Llega desde Belo Horizonte el Grupo Espanca presentando la obra de Grace Passo con dirección de Rita Clemente. Será en la Sala Verdi el 30 y 31 de mayo. Este colectivo cuenta con varios premios y es considerado una de las principales referencias del teatro contemporáneo brasilero.

(Formato: 1234567-8)

ENVIAR
Ver resultados de encuestas
BLOGS
Antonio Ladra: Lugar a dudas
Antonio Ladra: Lugar a dudas

Donde se cuecen los más variados platos.

Bogar
Bogar

Un blog para mejorar nuestro hogar.

Carnaval 2012
Carnaval 2012

De la mano de Marcel

En-mi-boca-tuya
En-mi-boca-tuya

"Prefiero lo ridículo de escribir poemas, a lo ridículo de no escribirlos" (Wislawa Szymborska)

La Receta Perfecta
La Receta Perfecta

Aprendé a cocinar con las recetas y consejos de Ximena Torres

La semana vista por Hogue
La semana vista por Hogue

La realidad política a través del humor

La vida es impredecible
La vida es impredecible

Buscando mi lugar en el mundo

Respira deporte
Respira deporte

Consejos de un Personal Trainer

Tengo que volverte a ver
Tengo que volverte a ver

La tele que nos pertenece

Teo y la máquina de ideas
Teo y la máquina de ideas

www.teoylamaquinadeideas.com

Triple doblevé
Triple doblevé

Los piques de la Interné

Voces Anónimas
Voces Anónimas

El mundo de las leyendas urbanas, los relatos de tradición oral y los fenómenos inexplicables es adictivo. Una vez que entramos en él no hay vuelta atrás.

SECCIONES ESPECIALES
Archivo: Carnaval 2008
Archivo: Carnaval 2008

Ayudá a tu memoria

Archivo: Carnaval 2009
Archivo: Carnaval 2009

Reviví la fiesta de Momo

Archivo: Carnaval 2010
Archivo: Carnaval 2010

De la mano de Marcel

Archivo: Carnaval 2011
Archivo: Carnaval 2011

De la mano de Marcel

Archivo: Verano 2011
Archivo: Verano 2011

Te invitamos a recorrer los hermosos rincones de Uruguay donde podes vacacionar

Beijing 2008
Beijing 2008

Volvé a vivirlo

Campaña de valores
Campaña de valores

La Tele se compromete con la sociedad

El Lolo
El Lolo

La parodia de La Lola

El mundial color celeste
El mundial color celeste

Volvé a mirar el proceso de la selección uruguaya que escribió páginas de gloria en Sudáfrica 2010

Eunice Castro
Eunice Castro

Bailando por un sueño

La tele que no ves
La tele que no ves

El detrás de cámaras de los programas de La Tele

Mundial Sudáfrica 2010
Mundial Sudáfrica 2010

Todos los goles y emociones de un mundial que se tiñó de celeste

Propagandas electorales
Propagandas electorales

Toda una historia de discursos y arengas

Pruebas de Minuto para ganar
Pruebas de Minuto para ganar

¿Estás preparado para jugar?

Un Cacho de historia
Un Cacho de historia

Homenaje a Cacho de la Cruz

POLICIALES
10.02.2012

Finalmente marchó a la cárcel el ciudadano suizo que mató a delincuente

Comentarios 73 Comentarios | Comentar | Compartir| Procesaron con prisión al ciudadano suizo que mató a un hombre que intentaba robarle la camioneta en Lagomar. El juez entendió que no se trató de un caso de legítima defensa.

Según el auto de procesamiento el ciudadano suizo fue enviado por homicidio, el juez dijo que no se pudo legitimar legítima defensa por diferentes factores en el momento del disparo.

No había amenaza sobre la vida del ciudadano y el delincuente estaba huyendo en la camioneta robada. Se señala que si el delito se cometiera con arma de fuego la pena debe elevarse por lo que la posible pena es un procesamiento con prisión por un mínimo de dos años.

f t

Palabras claves relacionadas: Ciudadano suizo, asesinato, robo, delincuente, solymar, lagomar

PUBLICIDAD GOOGLE
COMENTARIOS

73 Comentarios

Comentar
  • roberto - 24.02.2012 - 11:56 hs

    Eso mismo, que se jodan los malandras, que sufran en carne propia lo que sufrimos la gente decente, UNO MENOS !!!!!!!!!!!!!!!, ojala que suelten rápido al suizo.

  • CARLOS - 24.02.2012 - 06:20 hs

    LEO, pensandolo bien creo que tenes razón, cuando ellos matan a alguien nunca se arrepienten, al contrario siguen haciendo daño, tenes razón , uno menos

  • Leo - 23.02.2012 - 20:46 hs

    Mas vale una verdad que duela y no una mentira que ilusione, esa madre lo había perdido hace mucho tiempo, lastima que se dio cuenta ahora, el tal marcos ese, asoma el hocico acá pidiendo respeto, el respeto es algo que su hermano no se gano y por su culpa una persona cansada de animales como el pibe ese termino en cana, y me identifico con el suizo por que es una persona como usted o como yo, una persona honesta intentando vivir en paz y que nadie tenia que ir a molestar, si vas y metes la mano adentro de la jaula del león y este te muerde, la culpa fue de la persona no del animal. si mi hijo o mi hermano hace algo como lo de este pibe lo mato yo para que no lastime ni robe a nadie, el hacer leña de un árbol caído se llama \"Aprovechamiento de recursos\", si no lo picas tu, lo va a picar otro y si no pasa eso se va a echar a perder y no sirvió para nada. en cuanto a hacer algo al respecto....... mira, no espero a nadie para eso, hago lo que hay que hacer y en cada oportunidad que puedo y que gracias a mi laburo son muchas.
    Es verdad que los uruguayos se duermen en los laureles pero bueno, el valor de unos pocos beneficia a unos cuantos. y siempre fue así.

  • CARLOS - 23.02.2012 - 10:26 hs

    LEO, como dije anteriormente estoy en contra de los delincuentes, pero creo que Marcos esta expresando su dolor y el de su familia y no esta justificandolo ni recriminando nada a nadie e incluso escribe que se acuerdan de el de la mejor manera y a mi no me gusta hacer leña del árbol caído y para una madre la perdida de un hijo debe ser lo peor del mundo sea por la circunstancia que sea, yo fui victima de la delincuencia 2 veces pero aún así intento no machacar mas a las personas que sufren, en cuanto a lo de reflexionar me refería a los delincuentes y a los políticos que son los que realmente tienen el poder de poner freno a esta locura y no hacen nada y luego pasa lo que pasa,pero claro todos criticamos y nos quejamos de todo pero yo propuse varias cosas para hacer contra la delincuencia y nadie quiere hacer nada, unos me tildan de facho , otros de ignorante y la gran mayoría solo se quejan , pero nadie hace NADA, hay veces que creo que la mayoría los uruguayos nos merecemos todo lo que nos pasa porque somos puro blablabla pero no movemos ni un dedo , siempre esperamos que las cosas las hagan los demás o se solucionen solas.

  • Leo - 22.02.2012 - 17:21 hs

    Espero que el que escribió eso este jodiendo y tu también Carlos, ahora también quieren respeto, eso es algo que se gana no se da de gratis, y este pibe no se lo gano, y si fuera mi hermano tendría una vergüenza enorme, no asomaría la cara ni por una casualidad y menos para defendelo y le digo una cosa señor Marcos la gente como Pedro nunca podrá descansar en paz y nadie tendrá un buen recuerdo de el y usted Carlos déjese de cosas, que reflexionar ni que reflexionar, lo que el tipo hizo estuvo legalmente mal pero socialmente aceptado por lo que usted habrá podido comprobar y en lo personal hay que seguir dando el ejemplo del suizo.

  • CARLOS - 21.02.2012 - 16:02 hs

    Supongo que el que Marcos es hermano de la persona asesinada, mi sentido pésame para el y toda la familia, ojala estas cosas no pasaran, estoy en contra de la delincuencia pero imagino lo que debe estar pasando la familia, es triste que muera un ser humano, todos deberíamos reflexionar al respecto .

  • marcos de leon diaz - 21.02.2012 - 14:10 hs

    pedro se que estas con papa en el cielo y el te cuida y vas a estar bien hermano; mama y tus hermanos te amamos hermano!!!!!

  • marcos de leon diaz - 21.02.2012 - 14:07 hs

    que en paz descance Pedro maria de leon diaz; mi hermano te amo y te amare siempre Pedro y tu madre y tu familia siempre nos acordaremos de voz de la mejor manera!!! tengan un poco de respecto por favor!!!! pedro te amamos se que estas con dios hermano

  • Leo - 17.02.2012 - 21:23 hs

    Todo bien, saludos

  • monapecten - 17.02.2012 - 18:29 hs

    Martín, solo mira la respuesta que di a Leo. Ofrezco borrón y cuenta nueva como muestra de buena voluntad. Saludos

  • monapecten - 17.02.2012 - 18:24 hs

    LEO Lo cortés no quita lo valiente. Acepto tu crítica por justa y constructiva y te doy las gracias por dar una cuota de crédito a mis ?verdades?.
    Vayan mis disculpas por caer en la misma necedad que aquellos a quienes contesto en tono subido Aclaración: no tuve la menor intención de reirme, atacar ni humillar a nadie. Quiero suponer que Martín tampoco pretendio tildarme de facha corrupta de entrada. Como sea, de mi parte queda el compromiso de intentar bajar la pelota al piso. Saludos

  • Leo - 16.02.2012 - 11:26 hs

    Martin la mira que monapecten te dijo muchas verdades también, lastima que le guste atacar a las personas, reírse de ellas y humillarlas (o por lo menos intentarlo), pero lo admito te dijo muchas verdades, Martin una recomendación seria que des un paso para atrás y mires bien el cuadro completo y que después te acerques a la parte del cuadro que te gusta.

  • Leo - 16.02.2012 - 11:11 hs

    \"había\" no \"avia\" perdón

  • Leo - 16.02.2012 - 07:31 hs

    Martin no voy a referir opinión con respecto al problema que usted tiene con esa persona pero le recomendaría que no le de pelota, ahora explicame como es la vaina de que la basura tiene que emigrar?, por que en nuestra economía hay algunos héroes anónimos, hay personas que desde el exterior enviaron cientos de miles de dolares para que muchos uruguayos tuvieran un plato caliente sobre la mesa, y también para sus gastos de salud, y ese dinero a sido un ingreso para el país que no les ha costado nada, bue a lo mejor solo les costo un poco de tinta para sellar el pasaporte a la basura que se fue. Disculpe si no le entendí bien pero los que estamos afuera sacrificamos mucho para poder tener un futuro y darle uno a muchos de los que están ahí.
    Cuando yo me fui del país todavía ningún gobierno avía sido del FA, asta ese momento solo blancos y colorados que dejaron un prontuario que ya todos conocemos
    En cuanto a la gente del Frente Amplio tiene cosas que dejan mucho que desear y otras muy buenas, las malas ya las sabemos por que como pueblo siempre tuvimos buen ojo para verlas, pero que pasa con el campo, verde, laburando como no se vio en mas de 38 años, y con muchas empresas que están otra vez en el juego y otras mas como los aumentos salariales al sector publico etc.

  • Martin - 15.02.2012 - 03:21 hs

    \"...dije lo de opositora tapada porque sos una de las tantas que dice que en el 2004 votó a Vázquez...\".

  • Martin - 15.02.2012 - 03:19 hs

    Si para vos \"debatir\" es faltarle el respeto a las personas, perfecto, seguí así, después no vengas a dar cátedra de altura y bla bla bla. Yo pienso que en algunas cosas el gobierno actuó bien y en otras mal pero claro en este país no se puede decir que a uno le gusta tal cosa o le va bien. No me considero sabelotodo y ni sabiondo porque reconozco que tengo que saber otras cosas pero con lo que sé no ando menospreciando a la gente como vos hacés y que tengas 46 años tampoco te da la oportunidad de hacerlo. Yo solo digo una cosa, sigan tirando mala onda eso sí, yo me pregunto, si tan sabelotodo sos, ¿Por qué no aportás algo al país? ¿Por qué no hacés algo por el país? ¿Por qué no hacés propuestas por el país? No me digas que métodos no tenés porque los tenés y agradecé que gracias a este gobierno, la libertad de expresión está más fuerte que nunca. En otros gobiernos creo que los del FA, cuando eran opositores, no podían comentar tanto como lo hacen los rosados ahora, siendo oposición. No te preocupes que me dí cuenta que eras opositora, no soy ningún bobo, dije lo de opositora porque sos una de las tantas que dice que en el 2004 votó a Vázquez pero toda su vida fueron blancos y colorados (la suma de estos partidos da rosado). En fin, sigan metiendo miedo. Si queremos arreglar los problemas, tenemos que ir todos juntos pero claro, la oposición o los opositores como vos a la falta de argumentos donde no hacen ninguna autocrítica a sus partidos cuando gobernaron, se dedican a insultar. Que cómico porque después dicen tener altura y respeto. Panqueques. Yo voté a un gobierno democrático que es mucho mejor y tener la conciencia limpia que vos que sos votante de partidos que muchos tienen que ver con las etapas más oscuras del Uruguay. En fin, a gente como vos la invitaría al Aeropuerto de Carrasco a emigrar porque para basuras, ya tenemos demasiados. Saludos opositora \"democrática\".

  • david - 14.02.2012 - 21:38 hs

    ahora tenemos que dejar a los chorros que entren a nuestras casas y hagan lo que quieran total si nos defendemos vamos presos nosotros asi que mejor que nos roben y nos maten!! es un chiste este pais XD

  • Yo - 12.02.2012 - 21:46 hs

    Que triste

  • monapecten - 12.02.2012 - 21:05 hs

    FE DE ERRATAS: mensaje debió decir.
    Sepan disculpar... parece que me contagie de ENRIQUE el fino juajuajuajuaaaaaa =)

  • monapecten - 12.02.2012 - 21:03 hs

    el mesaje obviamente era para el del léxico exquisito que se escapo de la Real Academia Española Si, obvio, ENRIQUE, ¿que otro?

  • monapecten - 12.02.2012 - 21:01 hs

    Otro con comprensión lectora y problemas cerebrales..... ay dios. hay que leer a cada imbécil.....
    Jamás dije ni insinué siquiera que mis palabras fueran ni refinadas, ni bella o afrancesadas. Pero, en la comparación, seguramente lo sean para cualquiera que lea las tuyas y tenga un mínimo de conocimiento del idioma español.

    Vos no tenés ni la mas remota noción de lo que son o fueron los países \"socialistas\" jjajaj Solo sos un pobre tipo al que el mejor argumento que se ocurre es llamarme mamon/mamona nada mas que porque se piensa que todos los demás comparten SU condición. Porque hasta donde leo, el único que cuadra en esa definición sos vos querido.
    Además este es un país libre ¿o ahora que somos \"país de primera\" dejo de serlo como dejaron de ser tantas otras cosas?
    Muchas veces muchos pueblos se volcaron a la izquierda (corea del norte, Rusia,Cuba, India, China....) y así terminaron: todos (excepto Cuba y Corea del Norte donde la \"democracia\" campea en todo su esplendor....) abriendo el mercado por la sencilla razón de que usaron la cabeza... algo que no estaría mal que vos hicieras (en caso de tener cerebro) también aunque sea de vez en cuando

  • monapecten - 12.02.2012 - 18:12 hs

    Tampoco yo y de hecho ya me iba.
    La cosa era mucho mas facil que lo que decis. Vazquez tenia poder para derogar la ley y un senado con mayorias para asegurarse los votos. En vez de eso, salieron a largar otra ley (tan inconstitucional como la de caducidad, pero peor por sus consecuencias juridicas)
    Veo que no tenes ni idea de lo que decis. La nueva terminal del aeropuerto fue votada en el gobierno de Batlle (informate) y conto con los votos negativos del FA (desasnate), lo mismo te puedo decir de otras cosas que el FA dice que hizo cuando no es así (la playa de contenedores por dar otro ej).
    Lo único que hizo el FA es lo del fonasa. Lo positivo del fonasa dependera de la optica con la que lo mires. Y sino anda a preguntarle a la caja notarial que piensa al respecto de esto.
    Como ves, tus argumentos son todos de oido, y mal repetidos. Yo disto años luz de ser una opositora tapada. Soy OPOSITORA y no preciso taparme ¿ o acaso no te disrte cuenta de que no estoy de acuerdo con las cosas que hace e hizo el FA? Si co todo lo que te escribi te parece que estoy siendo \"tapada\" entonces ademas de problemas para leer tener problemas para pensar.
    Vos en cambio si sos ua foquita de circo amaestrada que aplaude cualquier cosa y que se piensa que yo le digpo que no puede opinar por que es joven .Nada mas lejos de la verdad. Todo el mundo puede opinar. Se supone que este es un pais libre. Mi problema no es con tu edad, sino con la forma en que te adoctrinaron y el mal manejo de la informacion que tenes. Nada de lo que te dije esta oculto. Para constaralo lo único que precisas es ir y ver la prensa (usa LaRed21 si querés que es oficialista) y ver en los articulos o los videos de la epoca.
    Vas a ver cosas muy interesantes y que te va a sorprender. Por ej al FA haciendo defensa cerrada a los actos institucionales 4 y 7 de la epoca de los milicos. Eso fue en pleno gobierno de sanguinetti y despues de que se pasaron jodiendo con que estos eran inconstitucionales.
    Todo lo que te digo ahora no son resultado de que la TV me sorbio el seso. Son resultado de todo lo que fui viendo y oyendo a lo largo de todos estos 28 años.

  • Martin - 12.02.2012 - 17:49 hs

    La ley de caducidad es una ilegalidad pero fue aprobada por el pueblo y contra eso no se puede hacer nada. Me vas a decir que el FA intentó modificarla y hasta derogarla y quizás me respondás que no respetó las mayorías. No respetar las mayorías hubiese sido eliminarla definitivamente. Otra cosa, los militares de la dictadura (algunos) pudieron ser procesados porque algunos casos de desaparecidos fueron excluidos de la ley por el Presidente de Turno. Comenzó por Batlle, siguió con Vázquez y sigue con Mujica. El mismo presidente firmó un decreto donde los casos que Lacalle y Sanguinetti no permitieron que fueran investigados, comenzaran a investigarse. Con el tema de que el FA no hizo nada, no podés decir eso. Entonces, ¿Qué dejás para el Aeropuerto nuevo, la doble vía de la Inter, o aunque para algunos parezca injusto, el fonasa (si bien hay descuentos en los sueldos, nadie queda desamparado)? En fin, obvio que no nos vamos a poner de acuerdo pero no vegas a decirme que sos realista o que votás lo que \"mejor te parece\" porque no lo es. Sos una opositora tapada, que dice votar a Vázquez pero defiende a los otros. Chau, no tengo todo el día.

  • monapecten - 12.02.2012 - 17:46 hs

    solo voy a agregar una cosa mas, porque como te dije, no quiero convertir esto en algo de nunca acabar.
    No te critico por pensar que este gobierno es mejor. Si para vos lo es, es logico que lo digas. No creas tampoco que soy Taaaan vieja. No soy adolescente, obviamente, pero tengo 46 años, tan poco des tanto. Pero si suficiente para haber conocido bien la situacion política de UY en los últimos 25 años.
    Yo no critico al FA porque sea cretina. Lo critico porque entiendo que jugo con la ilusión de la gente. Pienso que pudo hacer muchas cosas y no las hizo. Y me parece especialmente critico porque tuvo las mayorías para hacerlo. ¿Tan malo te parece que yo quiera algo mejor para mi pais?.

    La gente se deja engañar facilmente, lo mismo que se dejo tanto con los blancos como con los colorados. Te aclaro: en ningun momento dije que ellos fueran buenos y el FA malo. Pero si digo que en mi opinion, termino siendo como dice el dicho: mas vale malo conocido que bueno por conocer.
    También a mi me ha ido mejor economicamente. Pero eso no me impide ver las cosas que están pasando. Y que el UY socialmente esta peor que antes es algo que rompe los ojos. Sera, quiza porque soy de los años donde podias dormir con la ventana abierta, no precisabas rejas o no se daban casos como los del pobre tipo de carrasco que termino matando por accidente a su propia hija o existian códigos de respeto que hoy ya no (y eso dicho por el ñato huidobro, no por mi)

    Por si no te diste cuenta, la oposición no tiene votos necesarios para hacer ni frenar nada. Quien si tiene las mayorias parlamentarias suficientes para hacer lo que se le de la gana , excepto en casos en los que se requiera mayorias especiales. (que son los menos) es el FA. De modo que lo que no se hace, es responsabilidad del FA. La oposición solo puede contentarse con cacarear. Por lo demás los unicos que tienen votos suficientes para sacar leyes por si mismos es el FA.
    saludos

  • monapecten - 12.02.2012 - 17:29 hs

    MARTIN:
    No tengo ni tiempo ni ganas de convertir esto en una relación epistolar eterna. Y menos viendo que, lamentablemente, preferis repetir lo que te dicen en vez de usar tu sentido critico.
    Yo fui muuy critica con respecto a los gobiernos de Batlle y Lacalle. El tema, es que no son ellos quienes gobiernan actualmente, y ADEMAS tuvieron las condiciones (mayorías parlamentarias, bonanza económica internacional) y el tiempo , siete años (a Alemania ese tiempo le paso para pasar de ser un pais en ruina a ser primera economía de Europa - te hablo de la europa que vos no conociste pero yo si-)
    Pero contestare puntualmente lo que me decís, y te dejo las preguntas que tengo , NO para que me las contestes (para mi la respuesta esta mas que clara) sino para que vos tambien (si en verdad querés ser ecuánime) las tomes como propias.
    Mirá, ninguno de los partidos tradicionales llego a gobernar con mayorías propias. El Frente si.
    Yo nunca dije que con los blancos se viviera mejor o peor. No me interesa, Lo que si dije (por favor si te cuesta pensar, al menos trata de leer bien) es que el FA dice que la situacion es una y no lo es. Pintan números, y me soprende, ademas, que Astori (a quien yo tenia por tipo serio y solvente) NO diga que aca el peso esta inflado (por el exceso de circulante).
    Estimado, lo que esta pasando en este pais no es mas que una burbuja de \"plata fácil\" vos que no lo viviste capaz que no sabes que es lo que representa, pero yo que si lo vivi,se perfectamente ,lo que es. Y de hecho, varios acontecimientos (incluyendo los desubicados reclamos de ARG pretendiendo comprometernos en algo que no es problema nuestro, a cambio de \"migajas\" que no deberían ni mencionarse ya que solo son las cosas que deberia haberse dado al UY por el tratado de Asuncion).
    La perdida de reservas de ARG (por eso CFK esta desesperada para que la gente no saque dolares) arriesga a llevarla a lo mismo que le paso en la decada del 80.
    el peso tiene un valor que no corresponde con la realidad. Las consecuencias tarde o temprano se van a sentir, y entonces te vas a acordar de mi.
    De mientras, segui suponiendo que el UY esta bárbaro (nada mas lejos de la realidad) y festejando a los que no aprovecharon la coyuntura favorable. Todos los gobiernos dejaron alguna obra hecha, menos el frente. ( fijate que ¡hasta los milicos! lo hicieron - centrales hidroelectricas y los puentes internacionales-).
    A diferencia de los PPTT el FA sí cuenta con mayorías parlamentarias. No hace las cosas que debe porque no quiere.
    Respecto a la comision de la paz, dije que Batlle la creo, no que vos formaras parte. Lee bien.
    Y sobre la ley de caducidad me da gracia que la critiquen cuando no tuvieron el menor empacho en negociar en el Parque hotel y el club naval (Ferreira se oponía porque no aceptaba elecciones con proscriptos ni presos politicos,pero el FA se sumo a ellas encantadisimo) y mas porque ademas, Vazquez teniendo el poder de derogarla (Y mayorias en el parlamente para concretarlo) no lo hizo.
    Pero veamoslo de otro modo. Si la ley de caducidad es sinonimo de ley de impunidad, explicame porque el goyo & Co fueron procesados?
    No apoyo no apoye la ley de caducidad. Pero si vamos a decir las cosas,vamos a decirlas como son, no como \"nos dicen\" ¿ok?

  • Martin - 12.02.2012 - 17:26 hs

    ¿Por qué los jovenes no podemos tener opinión propia? Claro se piensan que como son adultos son dueños de la verdad. No quiero decir que todo lo que hagamos esté bien ni todo lo que uds hacen está mal pero, ¿Qué puede hacer un joven en un país de viejos resentidos? Por favor, acá hacés algo, trabajás o te va bien en algo y siempre te dan para atrás. Basta de eso, dediquense a hablar cuando se les pida ayuda y a criticar menos.

  • Martin - 12.02.2012 - 17:20 hs

    Yo te di mis argumentos, que vos seas un opositor disfrasado de que votó a Vázquez en el 2004 es tu problema. La pruebas están y Batlle no fue un buen presidente, te vuelvo a repetir lo mismo, la gente tuvo que dejar todo y no voy a volver a repetir porque sabes porque fue y eso, ¿Es ser buen presidente? Tuvo que lidiar pero, ¿Con qué? Con los pedazos de país que le dejaron Lacalle y Sanguinetti entonces, ¿Cómo? ¿El FA es malísimo y los otros son \"buenitos\"? Por favor, no digas disparates. ¿Sabés lo que pasa? Decir en este país que uno está medianamente bien es un pecado porque aquí son todos una manga de negativos. No quiero decir que este gobierno sea una maravilla porque no lo es pero, ¿Por qué uno es fuertemente criticado por decir eso? Claro si uno dice eso aplican la tipica frase \"este tiene algún plan social, este trabaja de arriba y bla bla bla\". Es muy feo, la verdad, muy feo. ¿Hasta cuándo los opositores van a dejar de sacar redito político y de \"vestirse\" como salvadores de la patria cuando en realidad hicieron pedazos el país? Que feo tratar de bobo a alguien que no opina igual que a vos, yo no te traté de boba.

  • monapecten - 12.02.2012 - 17:05 hs

    MARTIN ¿tenés problemas de comprensión lectora? Estas diciendo cosas que NO dije. Lee bien.
    Mi opinión la tengo aunque no la pidas. Simplemente te doy los argumentos de porque pienso así y porque digo que estás equivocado.
    Que sos demasiado joven (o al menos que lo sos respecto a mi - que sí puedo afirmar lo que digo en base a lo que viví y no en base a estribillos mal aprendidos de comité) salta a la vista. La opción \"B \" como dijera el impresentable de Almagro (que dicho sea de paso me olvide de mencionar olvidando ¡imperdonable! la PATETICA gestion de nuestro INEFABLE MRREE) habria sido decir que sos demasiado... em ¿tontito? (preferi la primera opción por entenderla mas considerada, aunque no pienses como yo.
    Veo que o no leíste o no entendiste lo que dije en la respuesta original. Entre las muchas razones por las que me siento con propiedad para decir todo lo que digo es que vote a Vazquez en 2005. ¿Ves que no soy tan obtusa como - nuevamente- mal supusiste?
    Para que te enteres (vos y cualquiera que me quiera leer) no tengo filiación politica definida. Nomás voto lo que en el momento me parece mas razonable. Eso, no me impide ver lo que esta bien o lo que esta mal. ¿que me puedo equivocar? ¡por supuesto! justamente por eso es que escribo las respuestas para ver si alguien tiene la bondad de desasnarme. Pero como ves, eso hasta ahora no ha pasado.
    Yo te doy varios argumentos de porque me parece que Batlle hizo lo mejor que pudo o supo hacer. Vos en cambio solo me contestar bobadas, pero ¿argumentos? dame argumentos de porque Mujica es mejor presidente que Batlle. ¿Por su relacion vasallesca respecto a CFK? ¿por la gran seguridad que hoy \"disfrutamos\" (peor aun que en el gob del fantoche anterior? Ah ¡ya se! por los planes \"sociales\" jajajajaj dejame que me ria, JAMAS y leeme bien JAMAS el UY estuvo peor de lo que esta ahora en cuanto a la situacion social de la gente, que se ha embrutecido y mediocrizado que es una VERGUENZA.
    Hablan bla bla bla de toda la plata que destinan para la educacion, la seguridad , la salud pública etc, etc, etc, plata que sacan del bolsillo de la GENTE (de la clase media mas concretamente) y JAMAS vi un desastre igual. Ni en 2002 con todos los desastres que pasaron ¿ves?

  • Martin - 12.02.2012 - 16:50 hs

    Aclaro una cosa porque van a decir que yo dije que los chorros roban por necesidad. Yo no dije que todos, yo dije algunos como también hay de los otros que roban por robar y que son rapiñeros y asesinos. Eso si, así como los hay ahora, los hubo siempre pero claro aquellos que gobernaron años anteriores, ahora quieren poner \"soluciones mágicas\" y defender lo indefendible cuando ellos también tuvieron la culpa. Otra cosa, vos me hablás de lo que hacía el FA cuando era oposición y yo te pregunto que hacen los PPTT ahora que son oposición? No hacen nada, salta una mosca y critican. No compares las épocas porque son incomparables, no se puede comparar aquella época de crisis con la actual donde en ciertos aspectos estamos un poco mejor. Que cosa no? Que casualidad que con un gobierno del FA la gente hace mas turismo no? O entran mas turistas y que hay consejos de salarios (suspendidos por Lacalle y matenida la suspensión por Sanguinetti y Batlle, el cual tanto defendés). Qué casualidad que en un gobierno del FA un peón de la construcción gane $15.000 no? Que casualidad. Todos se quejan pero todos llevan vida de rico como quien dice, hace 10 años atras era impensado.

  • Martin - 12.02.2012 - 16:45 hs

    Leí tu comentario en el sitio de Subrayado. La verdad que decir que los problemas de educación, vivienda e inseguridad que tenemos, es de este gobierno, es un disparate. No quiero decir con esto que no los hay porque las hay pero que los otros gobiernos tuvieron su cuota de responsabilidad en esto, la tuvieron. Claro que a quien defiende sus intereses político va a decir que esto, oh casualidad, \"comenzó en el 2005\". Antes se informaban también noticias policiales, robos, homicidios, etc, etc, que los gobiernos anteriores no hayan hecho nada y que los medios de comunicación, oh casualidad, comenzaron a cubrir este tema justamente cuando el FA asumió, no es un problema del actual gobierno. Si bien este gobierno tiene su cuota de culpa, los otros también entonces no minimices algo porque digas que Batlle fue mejor presidente. No recuerdo en que noticia lo dije pero lo vuelvo a repetir, no defiendo a los chorros porque son muy culpables de todo esto pero cuantos casos habran que lo hacen por necesidad? Y por que? Por que tanto guacho de 18, 19 o 20 años que son chorros? Porque nacieron en el gobierno de Lacalle y en ese gobierno se hizo pelota la economía. Que vos defiendas ese tipo de políticas y esas formas de manejar la economía, es tu problema. Es cierto, me vas a decir, como vas a decir por necesidad siendo que la economía del país está bien. Que esté bien la economía no significa que no haya gente pobre, que la hay, la hay pero en menor medida. Personalmente a mi va mejor con este gobierno que con los anteriores pero si digo eso me van a decir sucio, mugriento, ignorante y que vivo de arriba por solo decir eso o que me levaron la cabeza o que pertenezco a algún comité de base.

  • Martin - 12.02.2012 - 16:33 hs

    Yo sinceramente no es que necesite tu opinión, simplemente esperé a que me respondieras porque si digo algo o le contesto a alguien o alguien me contesta, tengo que saber lo que me puso. Que yo haya dicho que Atchugarry salvó al país no quiere decir que Batlle haya sido un buen presidente. Para nada me gustó, es más, me dolió mucho que tuvieramos que soportar una crisis tremenda como la que soportamos y donde miles de compatriotas tuvieran que abandonar estar tierras. Por qué eso? Porque cierta clásica política a la cual vos defendés hizo las peores atrocidades en el Uruguay y ahí tuvimos que pagar todos. Mientras en los 90 nos comíamos el cuentito de que con los blancos se vivía mejor, estos mafiosos que ahora se las tildan de ilustres, estaban haciendo pelotas el país con sus amigotes y así nos fue, siguió el relajo con Sanguinetti, Batlle quiso seguir y la pelota Uruguay. Otra cosa no acepto como ser humano que el hecho que alguien opine diferente a vos pertenezca, como me dijiste en este caso, a la organización para la paz o que sea joven. Soy joven y se lo que fue la organización para la paz y sé que esto fue en el gobierno de Batlle pero me hubiese gustado que en ese gobierno, los militares de la dictadura hubiesen sidos procesado pero no, tuvo que asumir el FA para hacer justicia y entonces como? Batlle era \"bueno\" pero la justicia en aquel momento no fue capaz de meter a los militares presos? por qué será no?

  • monapecten - 12.02.2012 - 16:28 hs

    al comentario lo colgue un minuto antes de contestarte. Gracias por avisar que el link no conecta (es cierto)

  • monapecten - 12.02.2012 - 16:27 hs

    busca en la pagina del 10 en la nota del suizo

  • MONAPECTEN - 12.02.2012 - 16:21 hs

    OBVIAMENTE PRECISAS LEER MI COMENTARIO , AHI VAS A ENCONTRAR LAS RESPUESTAS QUE PEDIS.... Y ALGUNA MAS.
    Es un sinsentido lo que estas diciendo. Ningún país de las dimensiones del nuestro puede blindarse lo suficiente para soportar tantos embates en una economía salvo que tenga un contexto de crecimiento como el que se dio después de la liberalización de economías como China o India Y eso fue posterior a los años 90\' s.
    Error de nuevo: elegir al ministro de economía Sí es algo que depende del presidente. Si eligio al que según tus propias palabras \"le salvo el pellejo a UY\", entonces coincidís conmigo que fue un presidente con decisiones sabias. Como sabio fue no escuchar al FA que pedía el default.... o aumentar los encajes bancarios (eran muy bajos cuando el toma el gobierno, lo que en parte contribuyó a que los bancos fuero de quiebra \"facil\" - cosa que ya no..... justamente gracias a Batlle). ¿Y que me decís de la ley antimonopolio? (no tenes ni idea verdad? -tu mensaje me hace´pensar que sos una persona muy joven-) o de la comisión para la paz que permitio conocer el paradero de muchas personas?

  • Martin - 12.02.2012 - 16:16 hs

    No puedo leer tu comentario, no puedo acceder a la página. Me pone página no encontrada.

  • Martin - 12.02.2012 - 16:01 hs

    Si fuera mejor Presidente entonces no deberiamos haber tenido una crisis como la que tuvimos por culpa del contexto internacional que teniamos y a su vez por el pesimo manejo de la economía en los 90 que condujo a lo que pasó en el 2002. No se puede justificar eso, tanto Lacalle, Sanguinetti y como Batlle son tan responsables de lo que pasó que deben hacerse cargo. El único que le salvó el pellejo a Batlle y a todos nosotros fue Atchugarry, si no era por él, Uruguay dejaba de existir y porque llegamos a esa situación? Porque blancos y colorados se dedicaron a destruir el pais, sobretodo los blancos.

  • ANÓNIMO - 12.02.2012 - 15:57 hs

    ROBERTO SIGA REZANDO! RECE PARA QUE LOS MAFIOSOS DE LOS 90 VUELVAN AL PODER, RECE TRANQUILO. DE PASADA RECE PARA QUE LA CRISIS NO LO AFECTA Y POR ENDE TENGA QUE VOLVER AL PAIS, RECE ESO PORQUE SU REGRESO SERIA COMO ACUMULAR BASURA DERECHISTA NOVENTOSA

  • monapecten - 12.02.2012 - 15:57 hs

    PARA MARTIN.
    El sitio no me permite mandar la respuesta. Pruebo más tarde o en otra nota. Pero de ya te digo: por supuesto que fue mucho mejor presidente. Lastima que como al sitio este parecen no gustarle mis contestaciones voy a tener que conformarme mandandola como \"responder\" pero no se si así te llega. Y obviamente no quedaria a la vista de los que leen aca, como seria lo deseable en un pais libre como (se supone) es este.
    saludos

  • eduardo - 12.02.2012 - 12:57 hs

    ES TODO UNA JODA LA CANA LOS JUECES LOS POLITICOS COMO SON DELINCUENTES LEGALES HABILITAN AL MALANDRO YO EN MI PROPIEDAD TENGO UN CARTEL FUERA QUE DICE NO INGRESE SI LO HACE LE VUELO LA CABEZA ASI SEA MUJICA LA CANA O QUEIN SEA YO DEFIENDO LO MIO QUE LO HE LOGRADO CON ESFUERZO Y SACRIFICIO SIN JODER A NADIE COMO ESTAN ACOSTUMBRADO EN ESTE PAIS DE MIERD!!!

  • jorge - 12.02.2012 - 11:27 hs

    yo pienso , que hay que hay que robarle es al juez meterse en su casa en la madrugada robarle su auto y etc para que se de cuenta lo que se siente , el tipo era un malandro que tenia antecedentes es logico que cualquier persona que este en la posicion del ciudadano suizo va tratar de defender lo suyo , en la ciudad de la costa si nos fijamos todos los robos que hubieron nunca agarran a nadie la policia si los llamas demoran de 2 a 3 horas sabe lo que te responden que no tienen patrullero que tubo que ir de emergencia a otro lado / entonces que tenes que hacer ? miran como te roban , ya venian con un auto robado , es muy facil sentarse y decir culpable cuando no lo estas viviendo en carne propia

  • Roberto Inzaurralde - 12.02.2012 - 04:25 hs

    Roberto
    La ley penal obliga a un policia antes de sacar su arma a decir alto o disparo y efectuar el primer disparo al aire como aviso, luego a disparar sin intentar matar si el agresor no se detuvo; a parte la ley no permite atacar otra persona con un arma mas potente y no se puede disparar jamas por la espalda. porque somos un pais muy civilizado, gracias a Dios, la pena de muerte fue abolida. Esto nada tiene que ver con el color del gobierno; si veo por las noticias la inseguridad que hay en Uruguay y defender la vida y segurida de todos los habitantes es la primer obligacion de todo gobierno por nuestra constitucion.
    Terrible es que le pasa al sr. Portela y sin solucion. Temo por mis familiares, aunque vivo en U.S.A. del 2002. Como muchos emigro en busca de trabajo y viendo la clase de los gobernantes que iba a dirigirnos. Por mi trabajo trate al sr. Vazquez y a otros mas de mil doctores. En 3 decadas no vi uno mas altarero con quien trabajaba con estos profesionales para darle informaciones sobre los medicamentos.
    El era \"socialista\" y el presidente del Frente Amplio, pero no respetaba a los trabajadores que por su labor lo visitaban y una vez lo oi decir a otro profesor de su nivel \"los visitadores medicos son todos unos estupidos\", frente a una puerta abierta en parte; al oirlo me detuve asombrado unos segundos y el otro doctor luego de golpear su puerta dijo claro: pase . El otro Profesor era una persona amable y respetuosa; no recuerdo su apellido de origen vasco como yo pero su nombre es igual al mio.
    Rezo por el futuro de nuestro Uruguay y que Dios nos libre de \"socialiatas\" que son parte de una exclusiva secta que intenta de su creacion el dominio total del mundo. La Biblia habla de este nuevo orden mundial que nada tiene que ver con Dios y si con un personaje espiritual expulsado del cielo.
    Que El SENOR nos proteja y se apiade del pais mas chico del continente americano.
    Un ciudadano que desea ir a su pais en democracia: \'gobierno del pueblo\"
    Creo que todos los uruguayos merecen un gobierno diferente.

  • Martin - 12.02.2012 - 03:18 hs

    Batlle mejor presidente que Vázquez y Mujica? No sabía que ser mejor presidente es gobernar un país en crisis, ver como los precios suben por las nubes y ver todos los días gente en el aeropuerto angustiada porque sus familiares se van del país para probar suerte en otros lados. Como siguen justificando la corrupción de los partidos tradicionales y después dicen que toda la culpa es del FA, eh? monapecten no pongas a los partidos tradicionales como los buenos de la política, como los buenitos de siempre eh? En primer lugar no digas cosas que no son. Yo no dije que los robos eran por necesidad económica, dije que en algunos casos podían ser. Y lo vuelvo a repetir, no defiendo a los chorros porque son muy culpables de esta situación pero en algunos casos, nacieron en familias que fueron fuertemente perjudicadas por el gobierno de Lacalle ya que nuestro país era gobernado por mafiosos y corruptos. Que vos apoyes ese tipo política o esa forma de gobernar con mafiosos y corruptos es tu problema pero no vengas a decir o a hacerte el asombrado con las cosas que pasan ahora porque vos perfectamente defendés a los corruptos y a los mafiosos que años anteriores hicieron trizas el país. Yo personalmente lo digo una y otra vez, con estos gobiernos del FA me ha ido mejor que años anteriores, lo que pasa que votantes de los pptt como vos si les digo esto me van a decir que soy ignorante, sucio, asqueroso, vago, que vivo de arriba y todas esas cosas? Seguro, claro yo soy eso según esa clase de votantes pero andan adulando a todos los ricachones que tienen mansiones en Punta y que son mafiosos.

  • monapecten - 12.02.2012 - 01:41 hs

    No es mi intención dar púa. Pero me acabo de enterar que el juez de esta causa es el mismo que fue tema \"de moda\" cuando el caso del Pelón....
    Vean la nota del Periodista Gabriel Pereyra (un GRANDE, como su colega Nacho Alvarez) sobre este juez http://www.observa.com.uy/Osecciones/ociudadano/Blog_Nota.aspx?id=67092

  • topazio - 12.02.2012 - 01:37 hs

    Mas de una vez el presidente Mujica, invito a extranjeros para que vinieran a vivir al Uruguay.Se llena la boca diciendo\"VENGAN,VENGAN QUE ESTE ES EL PAIS MAS TRANQUILO Y MEJOR PARA VIVIR\"....y ante hechos como este ,que responsabilidad asume el presidente de la Republica?
    Es responsabilidad del gobierno,para eso el pueblo lo eligio y el pueblo les paga.A dejarse de tanto amiguismo y elegir autoridades competentes,el pueblo necesita proteccion,URGENTE!

  • monapecten - 11.02.2012 - 20:32 hs

    CARLOS: creo que es mala idea hacer marchas los miércoles. Debería hacerse solamente UNA marcha. Eso si: con tiempo, bien hecha, bien difundida, con un mensaje MUY claro y sin banderas políticas. Estoy a tu disposición para colaborar, siempre y cuando la meta sea lograr algo en verdad contundente. Saludos cordiales
    monapecten

  • CARLOS - 11.02.2012 - 20:21 hs

    Señores, la marcha de los miercoles aún sigue vigente , y no es en contra del gobierno, es para que modifiquen el codigo penal ¿ alguien va a ir ? por supuesto que no , todos opinamos pero a la hora de hacer algo ............. ¿que pena no ?

  • Neill - 11.02.2012 - 20:15 hs

    Unos anios atras dije en una reunion que las leyes judiciales en Uruguay no tardarian de undir tarde o temprano a la sociedad Uruguaya en un caos...quince anios despues la realidad se hace clara...muchos se rieron y otros me tildaron de paranoico...lo unico que espero que a ninguno de esos le hayan matado un familiar...

  • Nicolas - 11.02.2012 - 18:27 hs

    Estoy muy de acuerdo contigo \"monapecten\"

  • monapecten - 11.02.2012 - 18:06 hs

    NICOLAS. Estoy de acuerdo con lo que proponés. El atenuante de la legítima defensa no cabe en este caso, lamentablemente, porque la ley evidentemente no contempla la defensa de las \"cosas\" de uno.
    Pienso que todos los \"peros\" que se deben demostrar para que se dictamine que hubo \"legitima defensa\" nacen de la intención de no dejar pasar como tal agresiones de otro tipo que pudieran ocurrir y que va un poco en la dirección de que las cosas no sean como en el Far West, donde cualquiera podría ser dueño de la vida de cualquier persona que estuviera de visita en su casa, en especial a determinadas horas.
    Me parece que en casos donde la persona muerta cuenta con numerosos antecedentes, y es abatida por alguien por invadir su propiedad con intenciones de robar (tal como se demostró) no debería ser procesado \"con prisión\" sino a lo sumo \"procesado SIN prisión\". Si la persona es de bien, me parece que ya bastante fardo se lleva con lo de tener un muerto a cuestas y encima por haber terminado en un juzgado por defender lo que es suyo.

  • Nicolas - 11.02.2012 - 17:46 hs

    Yo opino que se deben cambiar las leyes a modo del que atente contra los derechos o bienes de otra persona, automaticamente pierda sus derechos. Porque no me parece justicia que alguien que defiende sus bienes, su integridad o la de la gente que lo rodea, deba ser castigado. Si uno atenta contra otra persona, ya sea en sus bienes o derechos humanos, que pierda automaticamente sus derechos. Esto habilita que uno pueda defender sus cosas sin nesesidad de ser injustamente castigado. No propongo \"justicia por mano propia\". Propongo justicia al que defiende sus derechos.

  • monapecten - 11.02.2012 - 17:43 hs

    Disculpame Martín, pero la culpa es ENTERAMENTE del FA. Los PPTT han hecho 400.000 propuestas y a ninguna le han dado corte. La más conocida es la de eliminar la derogación del decreto 690/80 que era el que habilitaba ala cana a pedir documentos. Ese decreto no debería haberse derogado. Con limitar coherentemente la potestad de la policía de modo de impedir excesos, porque tampoco es el caso, hubiera sido mas que suficiente. Fijate lo que le conteste a Anna. Hay tenes buena parte de la respuesta que vale en este caso también para vos.
    No estoy de acuerdo con que esto es culpa de la desocupación. Esta gente no roba por necesidad\" sino por otras razones que no voy a perder el tiempo en enumerar acá. Pero AÚN en el caso de que la culpa fuera de la desocupación, explicame como eso es posible cuando la comparsa gobernante no se cansa de hacer \"gárgaras\" de lo bien que se está económicamente.
    Las declaraciones de la gente del gobierno no son más que estupideces, con todo respeto a los que todavía tienen la inocencia de confiar en estos ineptos y delincuentes.
    Te contradigo y repito porque quiero que quede muy claro lo que pienso: la delincuencia siempre existió. Pero los índice que hoy existen de ésta en UY y los grados INAUDITOS de violencia y \"desmadre\" de los chorros es total y ABSOLUTAMENTE responsabilidad del FA que ya hace 7 años que es gobierno y todavía le sigue echando la culpa a la herencia maldita.
    Respecto a lo de la Lacalle me parece que te estas confundiendo con los problemas que hubieron en el gobierno de Batlle, que por cierto fue mucho mejor presidente que estos payasos a pesar de todo lo que le paso, tal como lo demuestra el haber dejado al país con un crecimiento cercano al 14% (comparable al de China). Parte de las \"virtudes\" del gobierno de Vazquez vinieron justamente por el estado de la economía dejado en el gobierno anterior. No lo ve solamente el que no lo quiere ver.

  • Martin - 11.02.2012 - 17:24 hs

    Pablos disculpame así como el FA es responsable de los hechos de inseguridad, también lo son blancos y colorados. No quiero defender a los chorros porque muy caro tienen que pagar con lo que hacen pero en algunos casos son hijos del desempleo ocasionado por blancos y colorados, sobretodo en el gobierno de Lacalle que bastante los platos rotos tuvimos que pagar. Esto no es un problema que comenzó en el 2005, esto comenzó muchísimo antes. Pablo, el juez se llama Juvenal Javier y trabaja en el juzgado de Ciudad de la Costa que se encuentra en Av Giannattasio casi Av Uruguay, a pocos metros del Multiahorro.

  • Hugo - 11.02.2012 - 16:55 hs

    NO sé que estamos esperando para cambiar las leyes. Suizo o de Burkina Faso, el tipo se defendió y se lo van a a hacer pagar como si hubiera matado a alguien deliberadamente.
    La culpa tampoco es del Juez, el tipo aplica las leyes que existen.
    Es POR ESO que TENEMOS que cambiar las leyes, como ciudadanos que somos de este país.
    Hace años que pensé una \"Ley Perimetral\", si alguien invade tu casa a partir de las 17h, tenés derecho de pegarle unos tiros. Enfrentémoslo: nadie entra de noche ala casa de otra persona, si no es con permiso.
    Para mí, cualquiera que entre a menos de 20 m del Centro de la casa, sin permiso, es un agresor potencial y perdió todos sus derechos.
    A mi alguien me entra en casa y se terminó ahí, no tiene nada que hacer si no daño, no le voy a preguntar porqué o para qué está ahí, le voy a pegar 4 tiros y se acabó

  • pablo brites - 11.02.2012 - 14:55 hs

    Y esto es una pregunta a TELEDOCE a la PRENSA en otros casos otras noticias x ejemplo lo de la prostitucion imformaron la jueza GRACIELA bla bla y x que en esta noticia no imforman quien es el juez actuante si el SR. JUEZ Y HACE LAS COSAS A CONCIENCIA X QUE OCULTAR SU NOMBRE?

  • pablo brites - 11.02.2012 - 14:43 hs

    Que carajo tiene que ver la politica,mujica blanco colorados en este caso tenemos que ver todos sin banderas .Estamos sometidos a los chorros a los malandros que dia a dia hacen lo que quieren con todos nosotros fa,blancos,colorados no se trata de acusar y buscar culpables se trata de encontrar soluciones.buscan como le tiro a que distancia donde entro la bala y masmas bla bla bla no jodan mas pregunta SR juez que haria usted si encuentra un chorro en su casa le pregunta todo eso y lo mide o defiende su casa y su familia ?

  • Erik Puchert - 11.02.2012 - 10:16 hs

    ESTO ES EL FIN, QUE HAY QUE HACER? DEJARSE MATAR, DARLE A UN BANDIDO EL DERECHO DE DEFENDERSE CUANDO TEESTA ROBANDO? PREGUNTARLE ANTES DE TIRAR ....CHE TENES ARMA ? VAMOS A HACER UN DUELO PARAQUE SEA JUSTO PARA TI......

    ESE JUEZ QUE LO MANDO EN CANA NO TIENE FAMILIA ......HIPOCRITAS BUROCRATAS.... SON UNOS H.D.P......

    DERECHOS HUMANOS PARA QUIEN ES HUMANO !!!!!!!!!!!!!!!!

  • Jolie - 11.02.2012 - 09:29 hs

    Imagino la pesadilla que está viviendo este hombre.

    Escuchar ruidos en su casa en la madrugada, levantarse, ver que hay alguien en tu propiedad, ¿cuántos serán? ¿m ivida y la de mis familiares está en peligro?

    Decide defender su vida y su patrimonio, pues él está en su casa, qué difícil decisión, pero sabe que los delincuentes no se tentarán el corazón para asesinarlo a él y a su familia.

    Gracias a la impartición de INJUSTICIA, ahora deberá pasar el resto de sus días en la prisión, en vez de disfrutar del URUGUAY NATURAL con el que soñó.

  • pablos - 11.02.2012 - 05:05 hs

    la solucion es decir basta y salir a manifestarse todos! la justicia la policia los gobiernos no funcionan !el capitalismo no funciona ni nostros funcionamos,
    cansado de esperar que arreglen las cosas y nunca hacen nada .

  • monapecten - 11.02.2012 - 03:35 hs

    ANNA,
    lamento contradecirte pero el FA es mucho mas responsable de la permisividad hacia los malandros que lo que vos mal suponés.
    En 2005 el gobierno de Vazquez se elimino un decreto que permitía a la policía pedir identificación a las personas en la calle. Yo pensaba que lo de pedir la identificación era un detalle menor que poco importaba aquí. Pero el tiempo y los hechos, me están demostrando que era una herramienta de mucho mas valor que la que yo pensaba al ppio.
    Te contradigo también cuando decis que \"cambiar estas leyes no es cuestión del gobierno\" perdón si parezco estúpida pero ¿si no es tarea del gobierno entonces de quien es? ???
    Yo creo que la tarea es muchísmo mas sencilla de lo que parece y de lo que vos (otra vez) mal supones. El problema no es tanto la complejidad sino la voluntad, que en este caso evidentemente no existe (solo se limita a meros \"anuncios\" y otras boberías igualmente inconducentes mientras la gente se tiene que seguir fumando al malandraje, gracias a que estamos gobernados por verdaderos INEPTOS (la calificación vale para cualquiera de las materias que me vienen a la mente en este momento... que no son pocas)

    Acá la gente nunca tuvo costumbre de andar armada y de hecho siempre fue muy pacífica en ese sentido. Pero la paciencia tiene un límites. Y cuando los ministros salen a decir que las criticas apuntan a fines electorales demás divagues pese a que los grados de violencia que todos podemos apreciar a diario con mucha mas razón.
    No veo cual es la complicación que ves de que esto esté en manos del Poder Ejecutivo Y del poder Legislativo.
    El frente tiene mayoría parlamentaria relativa ¿ solo la usa para votar cosas pa la tribuna? El presidente tiene la potestad de hacer cosas por decreto. Vazquez lo hizo por con lo del tabaco. Mujica podría hacerlo en este otro tema.
    Como ves, el comienzo de las soluciones es solo cuestión de voluntad. Si el FA no lo hace es porque no quiere. Así de sencillo.Saludos
    sí del legislativo

  • FERNANDO PORTELA - 11.02.2012 - 02:34 hs

    A LEO Y ANNA, ME REFIERO A MUJICA POR QUE ES EL PRESIDENTE ,NO MIRO HACIA ATRAS Y NO MIRO A QUIEN TIENE LA CULPA PERO EL QUE DIREGE ES MUJICA Y ES QUIEN DEFINE EL RUMBO DE DETERMINADA POLITICA A APLICAR,ENTONCES A QUIEN LE VOY A RECLAMAR, ES TAN FACIL APLICAR MANO DURA Y CERO TOLERANCIA,CADENA PERPETUA Y PENA CAPITAL A ASESINOS Y NARCOTRAFICANTES,PROTEGER A LOS POLICIAS SI BAJAN A TIROS A UN DELINCUENTE,BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD NO A 16 SI NO A 10 AN\'OS PARA NO DAR MARGEN,SI LOS MENORES TIENEN MUY EN CLARO QUE NO LOS PUEDEN TOCAR SON MAS VIVOS QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS. LEO, MUJICA NO TIENE LA CULPA PERO TIENE LA OBLIGACION DE ARREGLAR ALGO QUE NO FUNCIONA BIEN EN EL SOCIALISMO

  • fernando portela - 11.02.2012 - 02:20 hs

    tambien es inamisible que el costo de los logros de el socialismo sea la inseguridad, vivo en new york desde el 2001 ,el 19 de jun\'o de el 2011 asesinaron a mi mama,MIRNA CESIL MENDIETA CORREA de 2 pun\'aladas, LA ENCONTRO MI HERMANO EN UN CHARCO DE SANGRE EN EL APARTAMENTO DE MALVIN,COVISUNCA,EL CASO SIGUE IMPUNE ASTA EL DIA DE HOY, NUNCA MAS LA VI CON VIDA,SIENTO UNA INDIGNACION QUE NO SE INMAGINAN, Y EL GOBIERNO SIGUE SIN CAMBIAR LAS LEYES ,TIENEN MAS DERECHO LOS CHORROS DROGADOS Y ASESINOS Q UN CIUDADANO COMUN Y TRABAJADOR,EL FRENTE NO QUIERE BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD Y SE OPONE A APLICAR MANO DURA,ES ERRONO MI PENSAMIENTO?

  • FERNANDO PORTELA - 11.02.2012 - 02:09 hs

    a leo y anna, soy muy inteligente,no es un tira y afloje entre lo que pienso y lo q piensan ustds no,siempre fui socialista por que tiene sus cosas buenas,el uruguay crecio mas en estos 2 periodos de el frente que en los ultimos 60 an\'os,la inseguridad que se esta viviendo en uruguay nunca se ha vivido antes si no que es un fenomeno colateral lamentablemente va de la mano con el socialismo,esta pasando en todos los paises socialistas de sudamerica,lo que hago con decir que se vaya mujica es un tiron de orejas al gobierno y lograr que despierten,para las proximas elecciones la crisis de el 2002 ya no es excusa,la inseguridad va en aumento y mujica quiere premiar los vientres,como quieres que piense a esto,hay cosas que estan mal y muchas que estan bien,hay que premiar los vientres de la clase media hacia arriba no de los indigentes y los que tienen menos recursos si no vamos a estar pariendo delincuentes a mansalva

  • HIPOCRESÍA - 11.02.2012 - 01:22 hs

    FER, SABÉS QUE PASA QUE LOS URUGUAYOS SOMOS MUY COMODOS E INDIFERENTES A LA HORA DE REALMENTE ACTUAR, HACE UN MES MÁS O MENOS PLANTEE CON UNA PERSONA QUE ESCRIBE COMO CARLOS, DE JUNTARNOS TODOS LOS MIÉRCOLES EN LA PLAZA DE INDEPENDENCIA A LAS 20.30 Y NADIE FUE, HAY QUE HACER MOVIDA POR TWITTER Y FACEBOOK Y CONVOCAR PERO IR REALMENTE CON PANCARTAS, BASTA DE INSEGUIRIDAD, DERECHOS HUMANOS PARA LOS QUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ, HAGAN ALGO DE UNA BUENA VEZ, Y QUE NO SE NOS PEGUE NINGUN POLÍTICO, LA IDEA ES QUE NADIE SAQUE REDITO POLÍTICO, SI EMPEZAMOS A MOVERNOS, ESTOY SEGURO QUE LO LOGRAREMOS, Y DE PASO PEDIR LA LIBERTAD DE ESTE CIUDADANO SUIZO.

  • anna - 11.02.2012 - 01:19 hs

    me parece que la ley habría que cambiarla porque favorece al delincuente en propiedad privada ajena
    pero FERNANDO PORTELA, estas leyes no las hicieron el frente amplio ni mujica,
    este hombre no marcha a prisión por mandato del poder ejecutivo, entonces tu razonamiento está equivocado
    para cambiar estas leyes no es cuestión del gobierno, no es tarea sencilla y tampoco se puede generar un clima de que todo el mundo se arme, porque en forma general no soluciona el problema sino que lo empeora, como en otros paises, cuánto más armas circulando, más muertes
    es un tema complicado que no está sólo en manos del poder ejecutivo
    sí del legislativo

  • Fer - 11.02.2012 - 00:46 hs

    Lamentable la verdad, esta claro que no se puede clasificar como legitima defensa pero hoy en día el suizo no va a esperar que lo maten muchacho, ni dejar que le roben la camioneta, pero es muy injusto que valla a la cárcel, yo no se porque no modifican de una ves las leyes, ahí esta el problema, la policía no puede adivinar donde van a ir a robar, los agarran a los que pueden y luego los liberan así por las leyes....

    Gente, la verdad que es lamentable y el problema reside en que nadie hace nada, hoy es el suizo, y ninguno nos movemos, simplemente comentamos, y así no llegamos a ningún lado, que vamos a esperar a que NOS TOQUE A NOSOTROS o a NUESTRA FAMILIA? para darnos cuenta de que es HORA DE ACTUAR?

    Se tienen que modificar las leyes ya, no entiendo como toda la sociedad nos dejamos comandar por los políticos de m.... estos, porque no podemos modificar las leyes? nos tenemos que dejar matar?

    \"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana\"

    Gente es hora de movernos, no podemos dejar seguir pasando los días, no podemos dejar que sigan matando día a día a los que trabajamos,estudiamos, tendríamos que ir el 90% DEL URUGUAY y enfrentar (el otro 10% son los chorros).

    Que alguien proponga algo y vayamos todos a quejarnos, un estilo cuando volvió la selección del mundial.

  • Leo - 11.02.2012 - 00:03 hs

    Ahora es culpa de mujica tambien, estas repasado, la injusticia no es nada nuevo, la verdad que es una pena pobre hombre

  • FERNANDO PORTELA - 10.02.2012 - 23:58 hs

    SIEMPRE FUI FRENTE AMPLISTA PERO DESDE HOY CON LA INJUSTICIA QUE SE COMETIO CON EL SEN\'OR SUIZO QUE LLEGO A URUGUAY PARA TENER UNA VIDA TRANQUILA EN EL 2014 EL FRENTE YA NO ES UNA OPCION BUENA, A LOS COLORADOS Y BLANCOS HAGAN CAMPAN\'A ELECTORAL CON LA INSEGURIDAD PARA SACAR AL FRENTE DE EL GOBIERNO,ANDATE MUJICA,FUERA!

  • FERNANDO PORTELA - 10.02.2012 - 23:53 hs

    QUE IMPOTENCIA MAS GRANDE ,QUE INJUSTICIA ,POBRE SEN\'OR ,QUE DIOS LO BENDIGA Y LO AYUDE ,MUJICA ANDATE DE EL GOBIERNO RENUNCIA DE UNA VES PORTODAS

  • eduardo - 10.02.2012 - 23:39 hs

    De que justicia me hablan si es sabido que es todo una revernda joda La policia los Jueces todos metidos en una rosca delictiva no se que son peor si los delincuentes o estos atorrantes que son los delincuentes legales siempre al servicio de la corrupcion sigamos pagando impuestos para engordar la mafia del estado mafioso que mantenemos como uno reboludos

  • Liz - 10.02.2012 - 23:15 hs

    Es de no Creer ! una Basura menos y al tipo que lo encierran. El juez no sirve para Nada. Lo peor es que los otros que escaparon igual ahoran mandan a saquear la casa. Espero que este pobre hombre tenga alguien que lo visite y que le cuide la casa ,si es que el es propietario de la misma. Le deseo Suerte! Ahora tendra que ver la realidad de las carceles Uruguayas para un extranjero es un SHOCK.

  • ROSY - 10.02.2012 - 23:03 hs

    TOTALMENTE UNA HIPOCRECIA Y UNA INJUSTICIA. QUE MIER... DE JUSTICIA LA QUE NOS AMPARA! MAS BIEN QUE NOS DESAMPARA...

  • HIPOCRESIA - 10.02.2012 - 22:29 hs

    ESTOS SON LOS DERECHOS HUMANOS, LOS DELINCUENTES ENTRAN A TU PROPIEDAD TE ROBAN TODO LO QUE OBTUVISTE A BASE DE SACRIFICIO, TENÉS QUE AGRADECER A DIOS QUE NO TE LASTIMEN, Y SI LE PEGAS UN TIRO PARA DEFENDER LO TUYO QUE NADIE TIENE POR QUÉ ARREBATÁRTELO, ENTONCES MARCHÁS PRESO, ESTO ES LA JUSTICIA, ESTOS SON LOS DERECHOS HUMANOS, GENTE SOMOS UNO POBRES GILES, EDUCAR A NUESTROS HIJOS PARA QUE ESTUDIEN Y TENGAN UN TRABAJO QUE CONSIGAN LAS COSAS HONESTAMENTE, NOOOOO!! SALGAN A ROBAR QUE LA INJUSTICIA LOS AMPARA!!!

  • enrique - 10.02.2012 - 22:27 hs

    I N J U S T I C I A QUE HABIA QUE ESPERAR QUE LO MATARAN AL POBRE HOMBRE URUGUAY PAIS DE M......A Y DE MENTIRA Y SOY URUGUAYO PERO DA BRONCA

Dejar comentario

ENVIAR

Avisarme cuando respondan después de mi comentario

 

LO MÁS COMENTADO
LO MÁS ENVIADO DE LA SEMANA
Strogonoff de pollo

El nombre de la comida es ruso, pero la...

Mobbing: acoso laboral

La violencia psicológica que ejerce una...

Trabajadores sexuales y...

Esta Boca es Mía recibió a Karina Nuñez,...

Fibromialgia

Esta enfermedad que afecta...

Combatir el hambre con valores

Conocemos de qué se trata La Chocleada,...

"Bordaberry engañó a la...

La senadora frenteamplista acusó a Pedro...

Camillas para mejorar la salud

Nuga Best es un sistema de camillas...

LO MÁS VISTO
Uruguayos que se han ido

Pequeño resumen en imágenes de nuestra partida de Uruguay con destino...

Canción para Sudafrica 2010 - Celeste es mi corazón - canta Leonardo de León

Celeste es mi corazón - Leonardo de León
Canción de la Selección...

Candombe en Palermo

Un poco de candombe de camino a la feria de los sabados.
Palrmo, enero...

Momentos familiares

Unos de los momentos mas bonitos la vuelta a uruguay despues de 6 años...

Carlos Gardel -Isla de Flores - tango uruguayo

CARLOS GARDEL 100 % URUGUAYO!

TELEDOCE....SALUTE!

GUSTAVO-ROdelUru

Garra charrua

Los futuros crack del futbol hacen sus primeras armas en una tarde de...

¿Cómo subir tus videos a teledoce.com?

Mirá este manual con los pasos a dar para colocar tus videos en...

PUBLICIDAD GOOGLE

Copyright © 2010 | Teledoce Televisora Color
Enriqueta Compte y Riqué 1276 - Tel. 2208 3555

RSS Interactive Advertising Bureau
Registro a newsletter ENVIAR
Mensajes o Sugerencias ENVIAR